Entre el 13 y el 23 de julio se celebrará una nueva edición de IndieBo, el  festival de cine independiente de Bogotá, que inspirado en la obra de los primeros cineastas se propone plasmar en la pantalla grande el poder transformador de la cultura.

Consolidado como uno de los encuentros cinematográficos más importantes de Colombia esta tercera edición de IndieBo ofrecerá 10 días con lo mejor del cine independiente nacional e internacional, los films más destacados de los festivales de Toronto, Cannes y Sundance, y una selección de clásicos del cine restaurados, presentada por la Film Foundation de Martin Scorsese.

Salas de cine, pero también parques, plazas y diferentes espacios no convencionales serán las sedes de este encuentro que contará además con la presencia de importantes figuras de la industria, como el director de cine y fotografía Ed Lachman, reconocido por su trabajo en ‘Erin Brockovich’ y nominado al Oscar por los films  ‘Carol’ y ‘Far From Heaven’, cinta el que ganó el Spirit Independent Awards; el director Alex Ross Perry, recientemente nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance 2017, por Golden Exits; y el reconocido documentalista Mathew Heineman, director de los aclamados ´Cartel Land´, y ‘City of Ghosts‘.

“IndieBo es un festival incluyente, diseñado no solo para la industria sino también para la ciudad y para la gente. Acudir a encuentros como este es muy importante para  refrescarse e inspirarse, porque a partir de esa inspiración nos volvemos todos mucho más creativos”, expresó Paola Turbay directora ejecutiva del evento, durante la presentación de la edición 2017.

Bajo esas premisas la edición 2017 ofrecerá  una programación con opciones para todos los públicos, dentro  de la que se destacan las proyecciones de ‘Tom of Finland’, de Dome Karukoski,  ‘Land of the Little People’, de Yaniv Berman; y ‘Summer 1993’, de Carla Simon. Además de las aclamadas ‘Paterson’, de Jim Jarmush, ‘20th Century Women’, de Mike Mills y ‘Personal Shopper’,  del francés Oliver Assayas, protagonizada por Kristen Stewart.

‘City of Ghosts’, de Matthew Heineman y ‘Dawson city: Frozen Time’, de Bill Morrison, son, en tato, otros de los imperdibles films que propondrá el festival, dentro de un programa cuidadosamente curado, que en la sección Encuentros, dedicada al cine en castellano, le brindará un espacio también a  la venezolana ‘El Inca‘, basada en la historia real del doblemente Campeón Mundial de Boxeo, Edwin Valero, que luego de una corta estadía en los cines fue prohibida por el gobierno de Venezuela.

‘All About Eve’, de Joseph L. Mankiewicz, ‘How Green was my Valley’, de John Ford, ‘It Happened one Night’, de Frank Capra, ‘On the Waterfront’, de Elia Kazan, ‘Paths of Glory’, de Stanley Kubrick, ‘Rebel with a cause’, de Nicholas Ray, ‘Shadow of a doubt’, de Alfred Hitchcock y ‘Witness for the prosecution’, de Billy Wilder, conformarán, en tanto, el conjunto de películas especialmente seleccionadas por  la Film Foundation de Martin Scorsese, para la sección Retrospectiva del Indiebo 2017.

En http://indiebo.co/ se puede acceder a la información completa del festival para disfrutar de 10 intensos días con lo mejor del cine independiente.