Del 17 al 28 de enero se realizará la tercera edición de la Feria del Libro de La Costa, que reunirá a más de 40 editoriales autogestivas, en las ciudades de San Bernardo y Santa Teresita para disfrutar de los mejores libros junto al mar.

Las cuarenta, Milena Caserola, Santiago Arcos, Planta, Mil Botellas, Malisia, FA, Pixel, Club HEM, Blatt&Ríos, Mansalva, Cuenco de plata, Anexia Ediciones, Doedytires, Hotel de las Ideas, Loco Rabia, Historieteca, Comiks Debris, La Maroma, Blup Ink y Purple Books serán solo algunos de los  sellos presentes en la Feria, que ofrecerá una amplia gama de géneros para todo tipo de lector: novela, cuento, poesía, investigación periodística, crítica literaria, historia, antropología, filosofía, sociología, comic, infantiles, entre otros.

Completando la nómina, también estarán presentes: Napoleones sin Batallas, Moebius Editora, Tren en movimiento, Gorla, Antropofagia, Cienflores,  Biblos, Artexto, Sudestada, Caja Negra, Cactus, Bajo la luna, Santos locos, Conejos, Alto pogo, Audisea, AñosLuz, Godot, Octubre, Erizo y  Evaristo editorial.

“Una de las particularidades que distingue a esta feria es la presencia de lxs editorxs en los stands. Por lo cual, cualquier visitante puede compartir las razones que nos llevaron a publicar aquello que ofrecemos. La feria resulta ser una real interpelación del lector al editor o editora, con inquietudes, dudas y curiosidades que de otra manera resultarían imposibles.

Nuestra idea es promover un libro en movimiento, siendo tan protagonista el lector o lectora como el autor/a y el editor o editora. La única forma de defender nuestra soberanía idiomática es manteniendo la dinámica de una comunicación en constante agitación, provocando a nuestrxs lectorxs”, explican los organizadores.

Específicamente, la feria se desarrollará del 17 al 19 de enero en el Parador Municipal de Santa Teresita, Av. Costanera entre calle 34 y 35, y del 20 al 22 de enero en San Bernardo, en Av. Costanera y Av. San Bernardo. 

Para aprovechar el parador, además de muchos libros y la posibilidad de charlar con los editores, los organizadores han programado en Santa Teresita dos charlas: El viernes 17 a las 20hs, Mar & poesía. Lecturas marinas, un encuentro motivado por temáticas del mar, con las autoras y los autores del Partido de la Costa, General Lavalle y la Ciudad de Buenos Aires, Eliana Belén, Luciana Maxit, Leandro del Arco, Noemí Quiroga y Ana Claudia Díaz; y Deuda, militancias y feminismos, que hará foco en la reciente publicación de la Revista El ojo mocho y la razón feminista de Malena Nijensohn, de la que participarán Mane Miletti, Diego Caramés, Florencia Gómez y Malena Nijensohn.

Finalizado ese itinerario, desde el 24 y hasta el 28 de enero, libros, editoriales y editores se trasladarán a Mar Azul para celebrar en ese balneario del partido de Villa Gesell, un nuevo encuentro con los lectores.