La agenda gastronómica de Buenos Aires comienza noviembre con dos citas imperdibles que ya son clásicos para los amantes del buen comer.

La edición 2015 de la tradicional Semana de la Gastronomía propone celebrar, desde el 31 de octubre hasta el 8 de noviembre, los 400 años de la edición de la segunda parte del Quijote, con platos y tragos tradicionales de España.

La propuesta, Organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), junto con el Gobierno de la Ciudad y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, comprende un recorrido por los restaurantes más reconocidos de la Ciudad y homenajes en los bares notables con tragos alusivos y actividades lúdicas

Bajo el nombre “Tour de sabores por los restaurantes de la Ciudad”, las clásicas jornadas gastronómicas de la “Semana”,  llegan esta vez con El “Menú Quijote”, descripto por los organizadores como “una invitación a descubrir la historia Quijotesca a través del paladar”.

El Menú Quijote podrá degustarse a un precio fijo, al mediodía o la noche, en una amplia serie de restaurantes, que lo integraran con diferentes  especialidades, conformando en conjunto un simbólico paseo culinario dedicado al hidalgo caballero de la Mancha.

En tanto,  como parte de “Juegos, Lecturas y Tragos del Quijote en los Bares Notables de Buenos Aires”  se podrá disfrutar de las lecturas de reconocidos actores y artistas, interpretando fragmentos de la obra de Cervantes y, al mismo precio que un café, probar en las mesas del Banderín, La Coruña, o el Bar Británico, entre otros,  un tradicional “carajillo”, clásico trago español y bebida obligada de los viejos ejércitos a la hora de  la buscar incrementar su coraje.

El cierre de la Semana será el domingo 8, a partir de las 12hs, en Avenida De Mayo con  una gran paella, tapas y los shows de tango de la bandoneonista Carla Algeri y la bailarina Mora Godoy.

En http://www.semanagastronomia.org.ar/ se puede consultar el cronograma completo de “Juegos, Lecturas y Tragos del Quijote en los Bares Notables de Buenos Aires” y del “Tour de sabores por los restaurantes de la ciudad”

Para quienes prefieran una opción más fresca el sábado 7 y el domingo 8, el Hipódromo de Palermo, Av. del Libertador y Dorrego, será el escenario de una nueva edición de Buenos Aires Market, la mayor feria itinerante de alimentos saludables de Argentina

Con entrada libre y gratuita, entre las  10 y las 19 horas, los principales productores de alimentos orgánicos y sanos del país ofrecerán durante los dos días sus productos directamente al público, al mejor estilo de los mercados de orgánicos de Londres y Nueva York.

Quienes se acerquen podrán encontrar más de 70 stands,  donde degustar y comprar a precio promocional quesos, aceites, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, panificados, cereales y semillas.

Además, los food trucks de los mejores chef de Buenos Aires también dirán presente con  propuestas de cocina raw food,  macrobiótica, orgánica, vegana y fast good para almorzar y merendar al paso.

Charlas, talleres y clases de cocina, con acceso libre completaran la propuesta de esta feria que promueve el hábito de la alimentación saludable y demuestra que sano y rico pueden conjugarse perfectamente.

Más información: http://www.buenosairesmarket.com/