El primer día del año, la BBC compartió el tráiler de la que será la sexta temporada de la celebrada serie de la familia de gánsters en la ciudad de Birmingham a principios del siglo XX, protagonizada por Cillian Murphy y que se emite por Netflix.

El avance muestra que los nazis son uno de los problemas con los que tendrá que lidiar Tommy Shelby, el protagonista. En el adelanto también aparecen Gina, la argentina Anya Taylor-Joy y el personaje al que dará vida Stephen Graham, una de las últimas incorporaciones de la ficción. Además, en los próximos capítulos reaparecerá Alfie Solomons (Tom Hardy), que había sido dado por muerto al final de la cuarta temporada.

La sexta temporada de Peaky Blinders no supondrá el final definitivo de las aventuras de Shelby y compañía. El creador de la ficción confirmó que en 2023 arrancará el rodaje de una película que continuará con la historia y servirá para cerrar las tramas que queden abiertas. El film sustituirá a la séptima temporada que había sido anunciada en el año 2019 y descartada posteriormente.

Acerca del origen de la serie

Los Peaky Blinders fueron una pandilla criminal de Birmingham, Reino Unido, durante el periodo de la Primera Guerra Mundial. Los miembros de esta pandilla llevaban un atuendo característico: chaquetas a medida, abrigos con solapa, chalecos con botones, pañuelos de seda, pantalones de campana, botas de cuero y gorras planas con visera. Fue una de muchas pandillas juveniles urbanas en aquella época.

Se decía que el nombre Peaky Blinders provenía de las hojas de navaja en el borde de sus boinas inglesas, las cuales utilizaban como armas.

Ver tráiler de la sexta temporada: https://www.youtube.com/watch?v=2nsT9uQPIrk