Netflix, la popular plataforma de streaming, anunció vía twitter que el próximo 19 de enero verá la luz la esperada cuarte temporada de la serie argentina creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano.

Con un elenco que reunirá figuras como Juan Minujín (Pastor), Nicolás Furtado (Diosito), Martina Gusmán (Emma), Claudio Rissi (Borges), Gerardo Romano (Antín) y Ariel Staltari (Bardo), entre otros, esta nueva temporada incluirá la participación de invitados como Rodolfo Ranni -interpretando a Galván- y Luis Luque, que hará de Coco.

Netflix compartió el primer tráiler de El marginal 4, que comienza con Pastor llegando a Puente Viejo, tras el incendio de San Onofre. Allí se reencuentra con dos viejos conocidos: Diosito y Mario Borges. Como era de esperarse, aquel reencuentro servirá para traer al presente viejas cuentas del pasado: “Aunque te digan Dios, ni en el cielo te quieren”, le dice Pastor a Diosito, cara a cara.

La anterior temporada había terminado con los hermanos Borges y su banda condenados a cadena perpetua. Los cuatro son trasladados a la cárcel de máxima seguridad Puente Viejo.

En la conversación, Mario Borges se muestra derrotado, preocupado y augurando un final devastador luego de gobernar en el penal de San Onofre. Pero esta actitud se esfuma cuando recibe el apoyo de su hermano y sus dos compañeros. Diosito le recuerda que ellos son los Borges y que no solo ‘zafaron’ de más de una, sino que nadie puede contra ellos.

Con el apoyo de su banda, Mario llega al nuevo penal con ganas de vengarse de todos, incluido Antín que se quedó con todo el dinero que cobraron por el secuestro a la hija de Lunati. Sin embargo, pronto se darían con una agria sorpresa. Al llegar a Puente viejo se encuentran con un viejo conocido: Miguel Palacios, Pastor.

El encuentro entre Miguel Palacios y los hermanos Borges, podría significar un nuevo problema para la banda de Mario, que no lo quedaría de otra que luchar contra él para intentar apoderarse una vez del control del penal, a la par que busca obtener su dinero y vengarse de la traición del director de San Onofre. Nuevas alianzas se auguran en la nueva temporada de la popular serie argentina.

Tanto la cuarta como la quinta entrega fueron filmada este año en simultáneo, aunque se desconoce cuánto tiempo de espera habrá entre el lanzamiento de una y otra.

Los guionistas que estuvieron a cargo de la cuarta temporada fueron Omar Quiroga, Alejandro Ciancio, Nicolás Marina y Andrés Pascaner, con la dirección de Alejandro Ciancio y Mariano Ardanáz.

Ver el tráiler de la cuarta temporada de El Marginal: https://www.youtube.com/watch?v=IySw1cBuLhc