La nueva edición del encuentro de cultura digital que se llevará a cabo a fin de mes en Tecnópolis, reunirá a los principales expertos de las tecnologías de la información y comunicación.

El Social Media Day tendrá como objetivo promover la profesionalización de la comunicación digital y abordará, entre otros temas, las nuevas oportunidades en la industria tecnológica, realidad virtual, big data, generación de estrategias, difusión para medios tradicionales, creatividad en redes y contenidos para usuarios de la generación millenials.

El contínuo crecimiento y el impacto de las herramientas digitales en los últimos tiempos, despertó la necesidad de una mayor capacitación sobre los nuevos usos y posibilidades tecnológicas. Por ello, destacados comunicadores, periodistas e influenciadores analizarán estos temas y compartirán sus conocimientos en distintos paneles.

“La Argentina tiene una gran diversidad de profesionales con un alto potencial”, señalaron los organizadores del evento a Palabras. En este sentido, remarcaron que “en la región, nuestro país se destaca junto a Brasil en materia de alcance digital”.

Entre los participantes, estarán representantes de Google que expondrán sobre las últimas tendencias en el uso de YouTube como plataforma de contenidos.

También asistirá el consultor Lalo Zanoni, emprendedor en medios digitales, que se referirá al rol de la tecnología para resolver los problemas urbanos, así como las tendencias actuales en las llamadas “ciudades inteligentes”. En tanto, el investigador Roberto Igarza, explicará el modo en que se producen hoy en día los consumos culturales y los contenidos web en el segmento de adolescentes y adultos jóvenes.

Actualmente, las grandes compañías se adaptan al lenguaje de las redes y encuentran formas innovadoras para relacionarse con el público, colaborando en el posicionamiento de su marca en el mercado. El surgimiento de nuevas plataformas de difusión masiva ha contribuido a establecer una mejor comunicación de las empresas con sus clientes, obteniendo mejores resultados. En este punto, se presentarán casos destacados de la industria, donde se explicará el proceso de conformación de equipos capacitados, las instancias de planificación y el desarrollo de campañas.

A su vez, representantes de Facebook brindarán talleres para emprendedores y PyMEs. En estas charlas explicarán el armado de páginas como “la vidriera virtual del emprendedor” en la red social, creatividad y contenido para “llamar la atención de su cliente en Facebook”, anuncios para  “empezar a expandir su presencia digital” y uso de Instagram.

La iniciativa Social Media Day se celebra desde hace 5 años en varias ciudades del mundo a partir de la idea de Pete Cashmore, creador de la página de noticias Mashable, quien realizó la primera convocatoria abierta.

En la Argentina, este evento convoca año a año a cientos de personas interesadas en actualizarse sobre la temática y se busca que tenga un mayor alcance. “Nuestra idea es llegar a todas las provincias del país y extender el evento a otros países de habla hispana”, afirmaron desde el equipo organizador.

Así, los encuentros proporcionan un espacio para compartir experiencias en torno al mundo tecnológico, evaluar los avances en la web 2.0 y empaparse de los recursos más utilizados por los expertos.