Desde este jueves 30 de abril y hasta el lunes 4 de mayo, TIMBRe4 invita a transitar una edición especial del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA), con una selección de las mejores obras que se presentaron a lo largo de las ocho ediciones consecutivas de TABA y en el Festival Temporada Alta de Girona.

“Desde TIMBRe4 queremos mantener encendido el vínculo y el estímulo con nuestro público y por supuesto uno de nuestros mayores orgullos es el Festival TABA, tanto por el esfuerzo que implica como por el movimiento cultural que representa. TABA es un lazo entre países y artistas que, año tras año, se consolida y genera su propio temperamento. 

Junto con el Festival Temporada Alta de Girona, hermanos en esta cuarentena y también hermanos en la creatividad y el deseo de mantener nuestras redes abiertas y conectadas, vamos a compartir trabajos que nos llenan de emoción, de esos que se quedan grabados en la memoria. Hasta que nos volvamos a encontrar y hagamos estallar un aplauso que ahuyente todos los fantasmas del aislamiento y volvamos a respirar el mismo aire, seguiremos inventando vínculos y estímulos que nos movilicen y nos conecten,” explicó Claudio Tolcachir, alma mater de Timbre, en la presentación de esta iniciativa, que por supuesto tendrá una modalidad virtual, con entrada libre y gratuita, y salida a la gorra virtual.

La grilla del especial, incluirá 6 obras, pero también conversaciones con artistas y gestores culturales, una versión del torneo de dramaturgia, dos cortometrajes y una película, que se transmitirán en un día y horario específico y estarán disponibles durante una semana. 

Como apertura, el jueves 30 de abril, desde las  19.30 hs, se realizará una “previa timbrera”, con el actor catalán Sergi López,  protagonista de películas como El laberinto del fauno, que estará conectado, a través del canal de YouTube de TIMBRe4, para conversar sobre su paso por Buenos Aires, el teatro y todo lo que la audiencia o le quiera preguntar. A partir de allí, la grilla de la primera jornada del especial de TABA seguirá  a las 20.30  con la presentación de la obra escrita y protagonizada por el español Javier Aranda, Vida.

Para el viernes 1 de mayo, en tanto, la fiesta iniciará a las  20 hs con la presentación de  Tierra baja con Lluís Homar (Cataluña, España), una obra que propone un acercamiento actual y contemporáneo a una de las obras más emblemáticas de la literatura catalana, y continuará a las 22 hs con Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar, del colectivo mexicano Vaca 35, con dirección de Damián Cervantes.

El sábado 2 de mayo, la jornada comenzará a las 18 hs con TABAconversando, un encuentro a través del canal de YouTube de TIMBRe4, con referentes de cada sede del Festival Temporada Alta: Girona, Buenos Aires, Lima y Montevideo, para hablar sobre el escenario actual del teatro y los festivales; y seguirá a las 22 hs con Insomni, un espectáculo de teatro de objetos que profundiza en la expresividad poética de lo cotidiano, de y por Xavier Bobés (Cataluña, España).

El domingo 3, en tanto, Taba vendrá recargado con una grilla que incluirá desde las 16 hs una versión especial del Torneo de dramaturgia, con los textos ganadores de las últimas dos ediciones de TABA, seguirá a las 19 hs con Amanecerá con escombros sobre el suelo, una obra de teatro documental y biográfico que pone en escena a cinco sobrevivientes del Terremoto ocurrido en Chile en el año 2010 (27F), con dirección de Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo; y cerrará a las  20.30 hs con Cuento de invierno, de William Shakespeare dirigida por Declan Donnellan (Reino Unido).

Finalmente el Lunes 4 de mayo, como bonus track del especial se transmitirán dos cortometrajes y una película realizados y producidos por Temporada Alta Girona.

Edición especial del Festival Temporada Alta en Buenos Aires: Desde el jueves 30 de abril hasta el lunes 4 de mayo. Más Info: Web: timbre4.com Twitter: @TeatroTimbre4 Facebook: /teatrotimbre4 Instagram: teatrotimbre4 YouTube: teatro timbre 4.

¿Cómo funciona la gorra virtual? 

En cada ficha de obra en la web de TIMBRe4, hay un botón que dice Gorra online y/o Entradas que permite realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado es para la compañía y el otro 50% para el teatro. Cualquier colaboración es vital para sostener el trabajo.