“Todos los destinos del mundo en un solo lugar”, con ese lema se presentó la vigésima Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires entre el 26 y el 29 de septiembre pasado.

La XX FIT, que tuvo a Venezuela como invitado de honor y país anfitrión de la apertura del evento, contó con la participación de más de 50 países, 1700 expositores y 450 empresas, un 170% más que en la edición 2014.

Además, entre las novedades, se destacó las incorporaciones de Nueva Zelanda, Australia, Egipto y Jamaica, países que nunca habían participado de la feria.

La FIT 2015 ocupó una superficie de 37 mil metros cuadrados del tradicional predio de la Rural, divididos en 4 áreas: Pabellón Nacional, Caribe y Centro América, Internacional y Aventura.

Entre las atracciones más visitadas, además de las degustaciones de platos típicos, los espectáculos y concursos, se desatacaron las propuestas de los stands de las provincias de Tucumán, Salta y  Neuquén, que dentro del Pabellón Nacional conjugaron sus paisajes con la tecnología para ofrecer propuestas interactivas.

Tucumán montó en su stand una novedosa cabina de photo-motion dotada de 30 cámaras que generaban un video donde los visitantes aparecían rodeados por los paisajes típicos norteños y que podían compartir en las redes sociales.

Desde Salta la propuesta fue un video juego interactivo que nos invitaba a manejar y participar de un rally por sus cerros y montañas. En tanto, Neuquén sorprendió a los visitantes con sus cabinas Oculus, que dotadas de un casco de realidad virtual permitían recorrer en bicicleta los paisajes provinciales.

El último fin de semana de septiembre, los dos únicos días en que la FIT estuvo abierta al público en general, se acercaron más de 60 mil visitantes. En tanto, el lunes 28 y el martes 29 la Feria abrió sus puertas exclusivamente para la visita de profesionales del sector, expositores y otros actores especializados.

En esas dos últimas jornadas de la FIT, dedicadas a la realización de reuniones de negocios, participaron más de un centenar de compradores de 14 países de Latinoamérica, que se reunieron con unos 300 empresarios turísticos locales, en citas pre-agendadas.

El presidente del Comité Organizador de la feria y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, destacó que “en las rondas de negocios hubo más de 500 inscriptos, casi el doble que el año pasado, y además la feria fue más dinámica y dejó en claro que resultó útil para entender la evolución tecnológica y su influencia en el sector.”

“Además, la FIT volvió a demostrar que es el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa”, enfatizó el titular del Comité Organizador de la FIT 2015, quien ya anunció que la próxima edición se realizará del 1 al 4 de octubre de 2016.