El próximo  1 de marzo el multipremiado cantante y actor,  Lionel Richie, llegará por primera vez a la nuestro país para dar un show en el estadio GEBA.

La visita de Richie a nuestro país forma parte de la gran gira por Latinoamérica con que el artista abrirá 2016, con shows donde repasará tanto sus clásicos pop de la década de los 80,  como los inolvidables temas de  su etapa en “the Commodores”,  grupo que formó parte de la generación dorada de Motown Records.

Poseedor de un talento vocal único, con un repertorio que transita desde la balada al soul, pasando por el funk más estilizado, Richie ha vendido a lo largo de su carrera como solista más de 100 millones de discos, y ha  sido galardonado con 5 premios Grammy, 1 Oscar por la canción “Say toy, say me”, un premio Golden Globe  e incontables  American Music Awards.

Responsable, junto a Michael Jackson, de la recordada campaña “Usa for Africa”, desde la que en 1985 surgió la emblemática canción “We are the World”, Richie repitió en 2010 aquella campaña, esta vez con nuevos músicos, para ayudar a los damnificados del terremoto que asoló  Haití en enero de ese año.

“Hello”, “All night long”, “Endless love”, “Say you, say me” , además de un especial tributo a “The Commodores”, donde seguramente no faltarán temas como “Too Hot ta Trot”, “Slippery When Wet”, “Fancy Dancer” o “Easy”, serán algunas de las canciones que Richie ofrecerá para sus fans locales y para todos aquellos que se acerquen a GEBA a disfrutar una noche con una de las figuras más emblemáticas del pop estadounidense de las últimas cuatro décadas