Como cada año, el mes de octubre llega con una explosión en la oferta de espectáculos y recitales, que este 2016 tiene a los máximos referentes del rock local como protagonistas.

Dos importantes hechos marcan el pulso del calendario: el cumpleaños de Charly García, que festejará sus 65 años el próximo 23 de octubre, y será homenajeado durante todo el mes en el CCK, y el 10° aniversario del Kónex, que lo festejará recordando a Luis Alberto Spinetta, el primer músico que tocó en el patio de la Ciudad Cultural un 2 de febrero de 2004.

Octubre García, es el nombre del primer ciclo, una propuesta que nos invita a disfrutar de 5 conciertos imperdibles en el CCK donde distintos referentes de la nueva escena local recrearán algunos de los inolvidables discos de Charly.

Javier Maldonado, Licina Picón, Alfonso Barbieri, Pablo Dacal, Los Alquimistas, Mariela Vitale, Tweety González, Melina Moguilevsky, Tatadios Cuarteto, Florencia Ruiz, ChauCoco!, Manuel Eguía, Lucio Mantel, Rosal y Santiago Vázquez, son algunos de los artistas que participarán del ciclo, curado por el pianista Darío Jalfin, que también participará tocando junto a su banda los alquimistas.

En cada una de las fechas de “Octubre García”, que abarcará los días  6, 7, 13, 14 y 23 de octubre, dos artistas presentarán versiones libres de un álbum, combinándolas en un setlist con distintos temas propios.

Para la apertura, el jueves 6 de octubre, Confesiones de invierno, el segundo álbum de Sui Generis, de 1973, será evocado por Javier Maldonado y Alfonso Barbieri; mientras que el  viernes 7, será el turno de Peperina, aquel entrañable álbum que Serú Girán presentó en 1981, con canciones como Cinema Verité y Llorando en el espejo, a cargo de  Darío Jalfin y Los Alquimistas y Melina Moguilevsky .

El 13, ya ingresando en la etapa solista, Yendo de la cama al living, el dico que en 1982 dio apertura a ese ciclo, será recreado por Tatadios Cuarteto (con Florencia Ruiz como cantante) y ChauCoco!, mientras que el 14,  Lucio Mantel y el grupo Rosal arremeterán con Piano Bar, de 1984.

Para el cierre del ciclo, el 23 de octubre, día del cumpleaños de García, la fiesta estará a cargo de todos los participantes, que ofrecerán un recital único en la Sala Argentina del CCK, que también contará con la presencia de Santiago Vázquez, fundador de La Bomba del Tiempo, e  importantes invitados sorpresa.

El Marcapiel, en tanto, es la propuesta que trae el Konex, para homenajear el domingo 16 de octubre desde las 20 hs al Luis Alberto Spinetta, de la mano de un numeroso grupo de artistas.

Con la dirección general de Javier Malosetti, que no dudó en expresar “el Flaco fue el cantante más lindo que hubo”, el concierto celebrará la obra de Spinetta proponiéndonos escucharla nuevamente, junto a aquellos artistas que lo acompañaron en las diferentes instancias de su carrera.

Baltasar Comotto, Claudio Cardone, David Lebón, Dhani Ferron, Daniel Rawsi, Emilio Del Guercio, Fabiana Cantilo, Gustavo Spinetta, Lisandro Aristimuño, Lito Epumer, Machi Rufino, Mono Fontana, Rodolfo García, Rubén Goldín y Sergio Verdinelli, son algunos de los que participarán de este evento, que oficiará  además como especial final para una semana plena de festejos (consultar aquí el programa completo) en lo que promete ser una noche inolvidable.

La agenda completa de Octubre García en el CCK

Jueves 6 de octubre, 20h, La Cúpula: Confesiones de invierno.  Javier Maldonado (invitada: Licina Picón) y Alfonso Barbieri (invitado: Pablo Dacal).

Viernes 7 de octubre, 20h, La Cúpula: Peperina. Darío Jalfin y Los Alquimistas (invitados: Mariela Vitale y Tweety González)- Melina Moguilevsky.

Jueves 13 de octubre, 20h, La Cúpula: Yendo de la cama al living. Tatadios Cuarteto y Florencia Ruiz – ChauCoco! (invitado: Manuel Eguía).

Viernes 14 de octubre, 20h, La Cúpula: Piano Bar. Lucio Mantel – Rosal

Domingo 23 de octubre, 19h, Sala Argentina: Cumpleaños de Charly García. Concierto especial con todos los artistas participantes del ciclo. Invitado: Santiago Vázquez.