acercarteAcercarte, el programa que desarrolla una variada propuesta cultural en los municipios bonaerenses, llega este sábado y domingo a las tres importantes localidades de la provincia, con una oferta de actividades para todo público.

La propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo acercar a las familias diferentes manifestaciones artísticas de manera gratuita. El programa incluye la instalación de una biblioteca y un cine móvil, donde se podrán ver las películas Zootopia, Intensamente, Truman, Sin hijos, entre otras. También habrá un domo especialmente equipado para ver en formato 360° los films Pink Floyd – The wall, The dark side of the moon y Viaje salvaje a la tierra.

Por otro parte, se construirá un escenario para espectáculos musicales, clases de hip hop, demostraciones de danza urbana y obras teatrales.

“Estamos muy contentos de recibir este programa que va a traer, más allá de los artistas de renombre, una propuesta cultural muy interesante e integrada con artistas locales”, sostuvo el intendente de Puan, Facundo Castelli. “Espero que esta fecha se pueda realizar con éxito como se viene haciendo en todos los lugares de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

El sábado 5  la actividad comenzará en la Plaza Adolfo Alsina con los espectáculos infantiles Rayos y Centellas a las 12 hs y Heavysaurios a las 14:45. El humorista Alacrán realizará a las 17 un show de stand up que preparará el escenario para recibir el recital de Miranda. A las 21 se presentará la obra de teatro Atentamente, con Leonor Benedetto, una puesta en escena inspirada en cartas, textos y testimonios de la vida personal y pública de los grandes héroes de todas las épocas.

El domingo al mediodía los más chicos podrán disfrutar de los espectáculos Bigolates de chocote y Los Cazurros. A las 17, Sebastián Giannone, llamado “el hombre de los mil sonidos”, se presentará en el escenario con un show de stand up para todo público. En la Biblioteca móvil, el músico y líder de la banda Cuentos Borgeanos, Abril Sosa, hará una invitación a recorrer los laberintos de Jorge Luis Borges en la charla “Borges y la música”, a las 18:15.

La banda de rock Airbag tocará sus canciones a las 19:30 hs. en el escenario principal. Y, al final de la jornada, Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert presentarán la obra teatral El Farmer de Andrés Rivera.

Paralelamente, en el municipio de Dolores se recibirá a Acercarte en la Plaza Castelli. El sábado las 12 hs se estrenará “Volverte a encontrar, celebrando las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni”, un concierto musical con una selección especial de los mejores temas creados por la dupla creativa más emblemática de la canción infantil.
A las 17 llegará la hora del stand up de la mano de Martín Pugliese, uno de los comediantes más completos del género local. El cierre será a las 19:30 con la presentación de banda uruguaya de cumbia Márama.

Para el siguiente día, se esperan los shows infantiles Babel Orkesta y La Pipetuá, que lleva quince años de trayectoria. A las 17hs. tendrá lugar un show de stand up por Emilio González Moreira, uno de los máximos artistas del género en Argentina.
Por último, la banda de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, Illya Kuryaki and the Valderramas, presentará su último álbum “La humanidad o nosotros” a las 19:30 hs.

Del mismo modo, el municipio de Florencio Varela preparará el parque Recreativo, Deportivo y Cultura para recibir a vecinos y artistas invitados. Allí se instalará el ajedrez viviente, un divertido juego en blanco y negro, a escala humana. Al mediodía se presentará Tutú, una banda de rock para toda la familia, seguido por La Pipetuá. A las 17 el reconocido actor y humorista Juan Acosta, que incursionó en el monólogo humorístico a mediados de los ochenta, dará su espectáculo.

La banda de reggae Los Cafres llenará el escenario de música a partir de las 19:30.
Y a las 21 se desplegará la exitosa comedia ¿Por qué será que las queremos tanto? con Diego Pérez y Alejandro “Huevo” Müller.
Para el día domingo, se esperan los espectáculos infantiles Volverte a encontrar – Celebrando las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni a las 12 y Rayos y Centellas a las 14:45. Eduardo Calvo, conocido como el “Heavy re Jodido”, aportará la dosis de humor de la jornada a partir de las 17.
El cierre musical estará a cargo de Valeria Lynch a las 19:30 y la obra teatral de la noche será El bululú, antología endiablada con Osqui Guzmán a las 21.

El programa Acercarte también se destaca por su concurso para artistas locales emergentes. Actualmente participan de las semifinales 32 bandas, 24 artistas callejeros y 24 de stand up, preseleccionados con una performance en vivo frente a un jurado que evalúa sus presentaciones. Los ocho finalistas de cada categoría, uno por cada circuito cultural de la provincia, competirán por el Gran premio de su especialidad en la final que tendrá lugar en los días 8, 9 y 10 de diciembre en la municipalidad de Balcarce.