Después de su exitoso paso por  Broadway y los principales teatros europeos, el próximo 28 de octubre, el consagrado actor, guionista y director estadounidense presentará por única vez en Buenos Aires “An evening with Pacino”, el unipersonal donde explora su historia personal y profesional.

Caracterizada como un recorrido en primera persona hacia lo más profundo del proceso creativo y personal” del actor, y “un show intimista que llegara a lo más profundo de su carrera y su vida” la obra es, ante todo, una oportunidad única para ver por primera vez actuando en vivo a uno de los actores míticos de Hollywood.

Con una puesta despojada, y siguiendo el modelo de las entrevistas que realiza James Lipton en  el ciclo “Inside The Actors Studio”, la obra atraviesa la vida de Pacino, desde su infancia en el East Harlem hasta hoy.

Combinando anécdotas en primera persona, con secuencias donde recrea a muchos de sus personajes emblemáticos, como Michael Corleone o Tony Montana, Pacino despliega en escena ese inigualable arsenal de recursos dramáticos, que lo ha consagrado como uno de los mejores actores de todos los tiempos.

Fragmentos nunca vistos de El Padrino, Sérpico, Tarde de perros o  Perfume de mujer, entre otros inolvidables films que lo han tenido como protagonista, y de los que conoceremos muchos nuevos detalles, conforman también parte del menú que nos ofrece esta obra.

Sorprendentes anécdotas, como que rechazó el protagónico de Stars Wars, “por no haber entendido demasiado el guión”, pero también Mujer Bonita” o Duro de Matar”- “dándole, como ha dicho en tono de broma, un empujón insuperable a las carreras de figuras como Harrison Ford, Bruce Willis o Richard Gere”-; o que si bien disfrutó muchísimo con Scarface,  El padrino, le resultó un proyecto agotador, figuran entre las revelaciones que Pacino ha ido relatando en las distintas presentaciones de la obra.

Igualmente, “An evening with Pacino”, es siempre un espectáculo distinto, ya que el formato implica además de momentos de improvisación, un espacio especial para que el público le realice preguntas al actor, conduciendo la obra y la charla hacia destinos no siempre esperados.

Con 76 años, y más de 50 películas en su haber, Alfredo James Pacino,  es de los pocos actores en el mundo que se han consagrado con la triple corona de la actuación, por ostentar los premios Óscar, Emmy y Tony, a partir de su excelencia en el cine, el teatro y la televisión.

Con 5 décadas de carrera, debutó en cine en 1969, su consagración llegó solo tres años después, en 1972, a partir de su papel como Michael Corleone en El padrino de Francis Ford Coppola.

Nominado al Oscar en ocho oportunidades, fue en 1993, por su papel como Frank Slade, aquel inolvidable militar no vidente retirado del Ejercito de los Estados Unidos, que obtuvo finalmente la estatuilla dorada.

A inicios de 2016 se estrenó Misconduct, hasta hoy su última película, opera prima de Shintaro Shimosawa, que protagoniza junto a Anthony Hopkins y Josh Duhamel.

Las entradas para la única función de “An evening with Pacino” pueden adquirirse por medio de TuEntrada.com o en las boleterías del Teatro Colón.