Para comenzar el año con música, y ponerle ritmo al calor de la Ciudad de Buenos Aires, Café Vinilo presenta Verano en Canción, un ciclo que se extenderá desde el 8 y hasta el 31 de enero, con shows de miércoles a domingos, que nos invitará a disfrutar de los mejores cancionistas del Río de la Plata.

Fernando Cabrera, Tomi Lebrero, Sofía Viola, Leo Maslíah, Paula Maffia, Pablo Dacal, Santi Martínez y Luciana Mocchi, entre otros, serán los protagonistas de esta propuesta que abre el año de Vinilo poniendo el foco en los compositores de música popular de vanguardia, que ya forman parte de su tradición.

“Para este verano enfocamos nuestra programación en la canción y sus creadores. Armamos un recorrido por la vanguardia de este casi género que es insignia de la música independiente y popular.  Luego de haber festejado nuestros 10 años de trabajo, nuestro compromiso se renueva desde lo ético y estético con la música independiente. Por eso, festejar este `Verano en Canción´ para abrir la temporada 2020 será un buen estímulo para lo que vendrá, un año de nuevos riesgos y proyectos”, cuenta Teresa Rodríguez, responsable de Vinilo.

Así, abriendo el ciclo y el año, el primer artista en subirse al escenario será el cantautor uruguayo Fernando Cabrera, que ofrecerá cinco conciertos, desde el miércoles 8 al domingo 12, donde presentará un recorrido por las canciones más representativas de su amplio repertorio, especialmente las incluidas en su último álbum 432, e invitará a conocer, a modo de anticipo, algunas de sus más recientes composiciones, aún inéditas.

También desde Uruguay, el ciclo contará con la participación de Leo Maslíah, que se presentará los días 18 y el 19 de enero con un repertorio de solo piano, que incluye obras propias y de autores uruguayos y transnacionales; y de Luciana Mocchi y Papina De Palma (25 y 26), que luego de tantas colaboraciones mutuas, giras y participaciones en Uruguay y Argentina, presentarán un show compartido con canciones intervenidas por los dos lados.

Los viernes 10 y 17, en el restó, será en tanto el turno del cancionista y bandoneonista Tomi Lebrero, quien se presentará junto al pianista Santi Grandone luego de haber editado en un año 12 discos. “Serán dos shows, donde las características 100% acústicas sacarán a relucir lo mejor de la canción «acustidelica» local, siguiendo con estos torpes neologismos que intentan describir lo indescriptible, porque los shows de Lebrero siempre son únicos”, explican desde Vinilo.

Continuando con la agenda, el miércoles 15, Marcelo Moguilevsky (Voz, clarinete, clarinete bajo, flautas, saxo soprano) y Sebastián Espósito (Guitarras de 8 cuerdas, acústica y eléctrica, coros) presentarán Fin de Tango, un show donde podremos disfrutar de clásicos como Fuimos, Nostalgias, y En ésta tarde gris, además de todo su propio repertorio.

Con dos presentaciones, el 16 y el 23 de enero, después de un año en gira casi constante, donde tocó en España, México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay, Sofia Viola llegará a Vinilo para compartir su talento escénico puesto al servicio de la canción de autor con toque indiefolk, mientras que el 17 de enero Paula Maffía celebrará sus 20 años en la música, revisando la totalidad de su obra en un show íntimo.

Los shows de la cantautora y bajista cordobesa Clara Cantore (29 de enero), que presentará en formato de trío su nuevo trabajo Guitarra, de Santi Martínez (22 de enero), pianista, cantante, compositor, escritor, actor y ocasional dibujante, miembro fundador del grupo El Kuelgue; y de Pablo Dacal y Pablo Grinjot (24 de enero) dos cancionistas que arrancaron juntos el nuevo siglo y volverán a reunirse en Café Vinilo este enero, completan la programación de este ciclo que cerrará con las presentaciones de los tríos de Cata Raybaud (junto a  Fernanda Ortega Passalaqua y Diego Sánchez);  y de Georgina Hassan (con Pablo Fraguela y Rafael Delgado) el 30 y 31 de enero, respectivamente.

Verano en canción. Ciclo de enero 2020. Café Vinilo Gorriti 3780 – CABA