El Museo Nacional de Bellas Artes participará de la iniciativa “Vigilia de la Independencia: 200 años”, que se desarrollará el viernes 8 de julio en distintos espacios culturales de la Ciudad.

El evento central de la vigilia se realizará en la Plaza Vaticano, el viernes 8 desde las 21hs, con más de 100 artistas, que con Les Luthiers, Luciano Pereira, César Isella, Sandra Mihanovich, Raúl Lavié, Maximiliano Guerra, Cecilia Narova y Opus 4, como figuras destacadas, brindarán un espectáculo que repasara por toda la historia argentina y será el preludio de la cuenta regresiva a la celebración de los 200 años de nuestra independencia nacional.

En el MNBA, en tanto, la vigilia contempla una serie de actividades que se realizarán a partir de las 18 hs. y hasta la medianoche, en su sede de Av. Del Libertador 1473,  para esperar la conmemoración de la fecha patria con música de cámara en vivo, visitas guiadas especiales y la exhibición de la obra “Bandera” (2007), del artista plástico Sergio Avello.

Así, a las 18 hs  se realizará una visita guiada a la muestra temporaria de los muralistas mexicanos, “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur”, mientras que a las 19 hs se recorrerán las salas de la planta baja y del primer piso dedicadas al arte argentino desde el siglo XIX, en la visita “Arte argentino: construcción de identidad”.

A las 20 hs comenzará la música de cámara, con un concierto del Dúo Eterno Retorno, integrado por Sebastián Tellado, en flauta, y Manuel Moreno, en guitarra, que interpretará obras de Astor Piazzolla, Marta Lambertini, Toru Takemitsu y Ravi Shankar. Concierto que se repetirá a las 22 hs.

A las 21 y a las 23, en tanto, se presentará el Cuarteto Gianneo, integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci, en violín, Julio David Domínguez, en viola, y Matías Villafañe, en violonchelo. El repertorio recorrerá obras de Alberto Ginastera, Ludwig van Beethoven, Emilio Napolitano, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

En el Museo Histórico Sarmiento, Juramento 2180, la propuesta, que se desarrollará desde las 19:30 hs contempla, además de una degustación de chocolate caliente y tortas fritas, el siguiente cronograma:

19:30 hs: Dúo Grigera / Cortés. Violín y Piano, Música Argentina. Entrega de escarapelas.

20:00 hs: Visita a cargo del equipo del Palacio San José “Museo Histórico Nacional Justo José de Urquiza”.

21:00 hs: Periferia Vocal: ¿Quién osa decir que tengo yo penas? – Música Coral Americana

22:00 hs: Chocolatada con tortas fritas.

22:45 hs: Visita a cargo del equipo del Palacio San José “Museo Histórico Nacional Justo José de Urquiza”.

23:30 hs: Bendición de la Bandera.

24:00 hs.: Coro del Colegio Esquiú. Interpretación del Himno Nacional Argentino.