autocine

El próximo jueves 9 de febrero, con la película Julieta, de Pedro Almodóvar vuelve un clásico de los veranos porteños, que en este 2017 tendrá en dos etapas: desde el 9 y hasta el 12 de febrero, y desde el 16 hasta el 19 de febrero, siempre desde las 20:30 hs,  con una programación donde habrá tanto títulos para adultos, como también para los más pequeños de la familia.   

Además, por primera vez, junto a lo mejor del cine, gratis y al aire libre, los vecinos podrán disfrutar de novedosas propuestas gastronómicas con los clásicos foodtrucks, y compartir una cena en uno de los espacios verdes más lindos de la Ciudad.

Después de la gala inaugural, con Julieta, la última película de Pedro Almodóvar, basada en una adaptación de los relatos Destino, Pronto y Silencio de Alice Munro (9/02), la primera etapa de la programación incluye las proyecciones de: Norm y los invencibles, opera prima de animación de Trevor Wall, que sin perder la sonrisa le transmite a los niños un claro mensaje sobre cómo deberíamos cuidar nuestro planeta (10/2); y Existir sin vos. Una noche con Charly García, un documento único que nos invita a ingresar a través de la cámara del director Alejandro Chomsky, a una extensa jornada de trabajo del mítico artista en 1994, mientras preparaba su disco La hija de la lágrima (11/02).

El domingo 12 de febrero, en tanto, para cerrar esta primera etapa, se proyectará  El niño y la bestia, la última aventura de Mamoru Hosoda, uno de los nombres más importantes de la animación japonesa actual, que en 2015, se consagró como la segunda película más taquillera en Japón del año, y recibió el Premio de la Academia Japonesa a la Mejor Película de Animación en 2016.

Cosquín Rock XV. El rockumental,  de Rubén Francisco Mostaza, abrirá el jueves 16 de febrero la segunda etapa del ciclo, ofreciéndonos la posibilidad de vivir lo mejor de uno de los festivales icónicos de la escena del rock de Latinoamérica, y mensurar su importancia a través de entrevistas a muchos de sus protagonistas, como Pappo,  Andrés Calamaro o Charly García.

Kryptonita, el aclamado film de Nicanor Loreti, con Juan Palomino, Diego Velázquez, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado y Nicolás Vázquez, entre otros, será, por su parte, la propuesta para el viernes 17 de febrero, una imperdible invitación a vivir las aventuras de un conjunto de super héroes, al mejor estilo de la liga de la justicia, pero instalados en las calles de La Matanza.

El sábado 18, la anteúltima noche del ciclo, se proyectará La valija de Benavidez, de Laura Casabe, una comedia negra con las actuaciones de Norma Aleandro y Jorge Marrale, entre otras grandes figuras, que llegó a las salas a fines de enero de este año, y es sin duda, una interesante exponente del nuevo cine nacional de género.

Finalmente, con El Gigante de Hierro, de Brad Bird, esta nueva edición estival del autocine en el Rosedal bajará su imaginario telón el domingo 19 de febrero, dejándonos seguramente como recuerdo inolvidables noches de cine en familia de una manera diferente.

Autocine en el Rosedal Av. Infante Isabel y Avenida Iraola. Desde el 09-02- 2017 hasta el 12-02-2017, y el 16-02-2017 al 19-02-2017, los días jueves, viernes, sábados y domingos de 20:30hs a 22:00hs. El ingreso con los autos será por Av. Iraola y se podrá sintonizar desde los estéreos el sonido de los filmes a través de la FM 107.3.