El próximo sábado 12 de noviembre desde las 11 hs en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, planta baja) se desarrollará la editatón Wikiarte 2016, una jornada en la que miembros de la comunidad wikipedista y nuevos colaboradores se reunirán a escribir y editar sobre arte latinoamericano en la enciclopedia virtual.

Organizada por el MNBA y Wilkipedia la actividad se enmarca en una iniciativa de la que ya han sido protagonistas  la Colección Patricia Phelps de Cisneros, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y Wikimedia Nueva York que, en octubre de 2015, organizó por primera vez el evento en el MoMA para trabajar en artículos relacionados con la cultura de América Latina.

La jornada de trabajo invita a profesionales, investigadores y personas interesadas en el arte latinoamericano a acercarse al Museo para escribir artículos nuevos, o corregir, completar y mejorar los existentes en Wikipedia en español, en sintonía con el proceso que impulsa el MNBA, junto a Wikimedia, para ampliar el acceso público a información sobre su patrimonio.

Durante el encuentro la Biblioteca del Museo facilitará material bibliográfico de su colección para colaborar en el proceso de redacción o corrección de los textos, se indicarán pautas básicas de edición en Wikipedia y se capacitará a los asistentes para que puedan continuar trabajando en los artículos una vez finalizada la jornada.

Para participar en este encuentro que es totalmente gratuito, solamente es necesario crear un usuario de Wikipedia e inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/wikiarte-argentina-2016-tickets-28845031265, y asistir al evento con una computadora portátil cargada.