La artista neyorkina invita a las mujeres de América Latina que hayan sufrido violencia de género a ser parte de su exhibición en MALBA

En el marco de la exposición Dream Come True, que tendrá lugar en MALBA del 24 de junio al 31 de octubre de 2016, Yoko Ono y MALBA lanzan la convocatoria Arising / Resurgiendo para mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres.

La convocatoria, que es abierta para todas las mujeres de América Latina, de cualquier edad, solicita enviar a través de http://www.malba.org.ar/arising/  una fotografía de sus ojos y un testimonio personal, en forma anónima, que serán parte de la instalación multimedia Arising / Resurgiendo (2013 -2016), que integrará la exhibición Dream Come True.

Para Agustín Pérez Rubio, director artístico de MALBA y co-curador junto a Gunnar B. Kvaran de Dream Come True: “Yoko es una de las primeras artistas feministas. En su amplia práctica artística está muy presente la idea de lo comunitario y uno de los pilares de su trabajo han sido sus propuestas en contra de la violencia. Arising da buena prueba de ello dado que trabaja en torno a la violencia de género y permitirá a las participantes ser parte intrínseca de la muestra”.

Arising es un proyecto de Yoko Ono que desde su primera convocatoria en abril de 2013 ha contado con cientos de miles de testimonios de mujeres de todas partes del mundo. La primera exhibición con los testimonios de mujeres se realizó en el marco de la 55° Bienal en Venecia, en el Palazzo Bembo como parte de la muestra Personal Structures, y  actualmente se exhibe en la muestra Tierra de Esperanza en el Museo de la Memoria y Tolerancia en México.