Todos hablan es el nuevo single de Rodrigo Federico, que está disponible en todas las plataformas digitales. «Ya no hay nadie que muera de amor» es el leitmotiv de la canción, una mirada sobre los vínculos, sobre el afuera y como se siente dentro, el rompimiento, las expectativas, lo efímero. Rodrigo Federico, nos dice que nadie muere amor porque el amor ya no se vive como un todo o nada, porque el amor sano comienza con amor propio.  “Todos hablan es una canción muy personal que refleja mi manera de ver los vínculos. En realidad, es una canción con dos caras o dos versiones, la original, que es acústica y de tinte melancólico y la versión remix, que tiene mucho ritmo y transmite un espíritu positivo.» cuenta Rodrigo.

El nuevo single es un adelanto de lo que será su disco Tiempos Modernos que se lanzará entre julio y agosto 2022, y que ya cuenta con un primer corte La red. Fue grabado en Estudio La Gran T en Buenos Aires bajo la producción de Sebastián Tolmasky. En el single además participan Martín Magliano en batería, Ale Conde en bajo y Gonzalo Gutty Gutiérrez en las guitarras.

«Comenzamos la pre producción a finales del 2019 y en 2020 y la paramos por la pandemia, lo que permitió crear algunos loops y algunas bases en casa y que después en el estudio y en algún que otro encuentro virtual fueron tomando forma.»   Y agrega: «Todos hablan empezó así, con un loop que arme en la guitarra. La escribí en mi casa, frustrado ya de las relaciones y de ahí salió la frase: ‘Ya no hay nadie que muera de amor’. (…) Cuando ya estábamos terminando de mezclar la canción surgió la idea de hacerle una segunda versión completamente electrónica y con un espíritu más positivo. «Por eso me pareció una buena idea lanzar tanto el tema original con el remix juntos, como estás dos partes de las relaciones a veces melancólicas, a veces felices.»