El próximo 31 de marzo cierran las postulaciones para que las escuelas y organizaciones educativas puedan vivir la energía TED en el aula participando de los Clubes TED-Ed, una propuesta educativa innovadora y gratuita para enriquecer la experiencia escolar de los alumnos, la formación de los docentes e integrar a la comunidad de la escuela.

Clubes TED-Ed es un programa que apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los estudiantes comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video y se comparten con el mundo.

Los participantes son estudiantes de las instituciones educativas entre 12 y 18 años y los que llevan adelante el proceso pueden ser docentes, directivos, padres o estudiantes de la misma institución capacitados por el equipo de Clubes TED-Ed.

La modalidad de trabajo dependerá de las posibilidades de cada escuela. El Club podrá desarrollarse como espacio curricular o extracurricular, obligatorio u optativo, a elección de cada institución y en acuerdo con el equipo de Clubes TED-Ed.

Usualmente el Club se inicia con una reunión para discutir acerca de los temas que apasionan a cada uno de los estudiantes. En las reuniones de trabajo se investiga acerca de diferentes temas que puedan interesar a los participantes, se identifican buenos y malos hábitos en la comunicación de esas ideas, se realizan ejercicios de debate y de retroalimentación grupal.

Este programa es gratuito para las escuelas y organizaciones educativas. Por lo tanto, la participación de los estudiantes en el Club TED-Ed no tiene costo alguno. Las escuelas e instituciones educativas que quieran participar deberán inscribirse a través del sitio web clubesteded.org

Para más información o consultas, docentes y directivos pueden escribir a clubes@tedxriodelaplata.org o comunicarse a través de INKI, el asistente en línea de Clubes TED-Ed (disponible en el sitio web).