Hasta el 31 de octubre se celebra la X edición de San Isidro Jazz y Más, el tradicional festival organizado por la Subsecretaría General de Cultura de ese municipio, que este año tendrá una versión especial, para seguir desde casa a los artistas que pasaron por su escenario durante una década.
Así, acomodándose a estos tiempos, hasta el sábado 31 de octubre a las 20 hs, gratis por @sanisidrocultura (IGTV) y FB San Isidro Cultura se podrá disfrutar de las mejores performances de los músicos que en todos estos años animaron las veladas del festival ahora en formato video.
“Por los diez años, y el contexto, esta es una edición muy especial, que no llegará a los jardines del Museo Pueyrredón ni a los bares emblemáticos, pero sí mantendrá el espíritu de estar, encontrarnos y disfrutar de artistas muy desafiantes que atraviesan el género y que en todos estos años compartieron su talento en veladas realmente únicas e irrepetibles”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
En esa línea el viernes 30 se presentarán dos especiales grabados para esta celebración, uno con Mariano Loiácono, Carl Allen y Sebastián Loiácono, y otro con el chileno Feerico Danemann, además de videos de temas de ediciones pasadas en los que estarán Gunhild Carling, Max Carling y Jimmy Burns.
El sábado 31, en tanto, el programa aniversario incluirá las presentaciones especiales de Adrian Iaies, y el Yamile Burich Cuarteto, y un repaso por las memorables performances que tuvieron en ediciones pasadas el Hernán Jacinto Trío y Cuerdas en el Museo Pueyrredón, y Sabogal Uriburu Dolberg en la Casa de Artistas.
“Estos videos definen el espíritu del festival, que desde su génesis y nombre, con el Más, dio cuenta de una programación que, si bien tiene standards, equilibra y fusiona todas las vertientes de un género vivo, y que además mixtura artistas consagrados, argentinos y del exterior, con nuevos talentos. Tendremos videos en formatos ya conocidos en pandemia, con sonido y tecnología tal vez algo acotados, pero de todos modos maravillosos, y registros de ediciones pasadas que valdrá la pena revivir y volver a disfrutar”, explicó Hernán Román, director artístico del ciclo y curador del material audiovisual.
“Serán noches para que vuelvan a emocionarse los que alguna vez fueron audiencia o para que lo descubran aquellos que nunca se asomaron a este ciclo de vanguardia, experimental y de sonoridad contemporánea. Una fiesta que va desde instrumentos acústicos a sintetizadores, y que cruza el jazz, el R&B o el soul con el hip hop, el rock o la electrónica, el folklore, el tango o la bossa nova, sin escalas y sin ruborizarse”, concluyó Jaureguiberry.

San Isidro Jazz y Más viernes 30 y sábado 31 20 hs a través de @sanisidrocultura (IGTV) y FB San Isidro Cultura.