El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de “Formosa Da Gusto”, un evento que congregará a cientos emprendedores de toda la región en el Paseo Costanero de la capital formoseña, además de contar con la participación de una diversidad de restaurants, hoteles, productores y empresas.

El acontecimiento gastronómico es organizado por el Gobierno provincial en forma conjunta con la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) y el sector privado. Se llevará a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre, con entrada libre y gratuita en el predio ferial “Vuelta Fermosa”.

Se trata de una muestra abierta que nació en 2016 para disfrutar de la mejor comida gourmet con precios promocionales, el sabor de tradicionales platos regionales y propuestas culturales, como shows de música en vivo y djs.

El gerente general de la ADE, Guillermo Arévalo, sostuvo que “es una propuesta que surge de varias instituciones, privadas y públicas, que buscó crear un espacio para promover a los emprendedores formoseños vinculados con las pequeñas producciones, la gastronomía de Formosa y los nuevos proyectos vinculados al agregado de valor en la industria”.

Asimismo, agregó que en esta edición participarán “cerca de 200 emprendedores y empresarios de todo el territorio provincial, en un espacio que tiene como objetivo mostrar lo que hacen, promover la venta de sus productos, vincularlos con el consumidor final y, por supuesto, consolidar sus proyectos productivos o industriales”.

“Es un hermoso espacio para compartir con la familia, para pasear y disfrutar. Al comprar nuestra producción están apoyando a nuestros emprendedores, consolidando los proyectos y sosteniendo empleo formoseño”, manifestó Arévalo.

Por su parte, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, vicepresidente segundo de la comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, subrayó que este tipo de eventos permiten potenciar el turismo en toda la región del Litoral.

“Somos el pulmón verde de la Argentina. Tenemos una de las siete maravillas naturales que es el Bañado La Estrella, en la ciudad capital contamos con la reserva de biósfera de Laguna Oca, el río Paraguay, entre muchos otros atractivos”, afirmó.

Por último, remarcó que “los formoseños estamos juntos, alegres y orgullosos mostrándole al país lo que tenemos”.