Luszi (Luz Nobili Frenkel) es cantante, pianista y compositora, «Pasó la mañana» es su primer disco solista, un álbum con ocho canciones que podría sonar tanto en la actualidad como en los ’90. Luszi propone un universo donde el rock, el pop, el reggae, el jazz y el neo-soul conviven al servicio de la canción. Con una sonoridad minimalista, fresca y variada, describe tanto dramáticamente como con humor y sutileza los estados emocionales que suelen aparecer al comienzo de la construcción de un vínculo afectivo.

Lo que comenzó como una producción casera culminó con la mezcla y mastering de Juan Valente en Estudio Boyacá y contó con la participación de Fernando Samalea (batería) y Lautaro Muñoz (bajo), más invitados especiales como: Andrea Surraco (guitarra), Juan Klas (saxo) y Andrés Ollari (trompeta y trombón). Editado por Elefante en la Habitación en 2021.

En palabras de Luszi: » ‘Pasó la mañana’ reúne canciones que nacieron a lo largo de muchos años como reflexiones, desahogos y hasta plegarias de distintos momentos de mi vida. Cada canción guarda recuerdos y experiencias, pero sobre todo un estado, una emoción, una foto de una parte de un proceso. Con los ojos de hoy parece que siempre hubiera sido un álbum, como si cada canción estuviera esperando a la siguiente para terminar la historia. Y eso es para mí lo maravilloso de las canciones: como una síntesis de la libertad a la hora de plasmar en pocos minutos un enorme caudal.»

Acerca de Luz Nobili Frenkel:

Luszi (Luz Nobili Frenkel) es cantante, pianista y compositora nacida en Buenos Aires en 1992. Hija de artistas: de una actriz y de un músico, descubre el arte desde niña y comienza a cantar y tocar el piano. Se desarrolla, así, como: «piantante».

Atravesada e influenciada por todo tipo de música -y principalmente un gran amor por los Beatles y la canción popular- en sus propias canciones fusiona géneros y ritmos como el reggae, el pop, el rock, el jazz y la música étnica o world music. Apasionada por el canto y las armonías vocales, se ha dedicado a investigar, profundizar y divulgar la enseñanza de la improvisación vocal grupal durante diez años.

En el mismo período participa en diversos grupos como pianista, cantante, corista, percusionista y arregladora vocal, incluyendo el dúo con Pablo Baumberger, con quien edita «Canciones a mano» (2015) con composiciones de ambos.

En 2021 edita «Pasó la mañana», su primer disco solista, a través del sello Elefante en la Habitación.