¿Cómo es el proceso creativo de un escritor? ¿Qué autores lo influenciaron? ¿Por qué escribe? ¿Qué temas lo convocan? Estas son algunas de las preguntas que aparecen en el ciclo Conversaciones, donde escritores de diferentes géneros dialogan con la periodista Malena Rey de temas que van más allá de la literatura. Ariana Harwicz, Camila Sosa Villada, Alejandro Zambra, Romina Paula, Federico Falco, Guadalupe Nettel, Pedro Mairal son algunas de las figuras que participaron de esta propuesta y que impulsa – desde 2019 – el Malba.

Margarita García Robayo es la invitada de este martes 27 de julio y para aquellos que no la conocen es una gran oportunidad para entrar en contacto con el universo de esta escritora colombiana. La maternidad, el territorio, las obsesiones, los vínculos disfuncionales, el aborto son algunos de los tópicos que aparecen en sus novelas y cuentos. Para los que prefieren leer ensayos, pueden buscar En Primera persona, un libro que reúne diez relatos autobiográficos publicados en revistas literarias, donde trabaja en profundidad la búsqueda de identidad: dónde empieza y dónde finaliza el concepto de familia y de pertenencia. Actualmente, García Robayo está presentando “El sonido de las olas”, un libro que incluye sus tres primeras novelas: Hasta que pase un huracán, Lo que no aprendí y Educación sexual.

Si bien Conversaciones arrancó de manera presencial en la biblioteca del museo, desde el año pasado pasó a la virtualidad. La entrevista de García Robayo se transmite a las 19 horas y se puede ver acá.