Hasta el 5 de mayo la Fototeca Latinoamericana de Buenos Aires (FOLA) presenta Resonators +, exhibición de la reconocida fotógrafa Scarlet Page, hija del  fundador de la legendaria banda inglesa, compuesta por 42 imágenes de los mejores guitarristas del mundo, más una selección de 6 imágenes inéditas de destacados músicos argentinos.

El padre de la artista, Jeff Beck, John Frusciante, Peter Green, Robert Fripp, Slash, y Paul McCartney, pero también Charly García, David Lebón, Botafogo, Walter Giardino y Juanse – que fueron fotografiados en una maratónica sesión de un día realizada en Buenos Aires en marzo de este año –son solo algunos de los célebres protagonistas de RESONATORS + en su primera salida fuera de Londres.

Nacido en 2012, como un proyecto personal de la fotógrafa ideado para ayudar al Teenage Cancer Trust, una organización benéfica de atención y apoyo a jóvenes con cáncer, la primera presentación de RESONATORS se realizó en el Royal Albert Hall de Londres, donde 32 fotos firmadas por los guitarristas y por Scarlet se exhibieron y se subastaron con el fin de recaudar fondos.

La impactante repercusión de aquella muestra inicial implicó que Resonators + adquiriera vida propia, motivando varias exposiciones en otras galerías, la difusión y el uso de las imágenes por parte de los propios “Resonadores”, y la publicación de un libro, financiado por la artista, que ya ha agotado 2 ediciones.

Así, para su parada en Buenos Aires, la puesta de Resonators+ en FOLA incluye las 32 imágenes de aquella exposición original, las 6 resultantes de la sesión argentina, y 10 fotografías inéditas de la colección histórica de la fotógrafa, que impactan no solo por los nombres y personalidades de los retratados, sino por el indisimulable estilo de Page, que en la era del Photoshop se sigue inclinando por retratos clásicos tomados de forma orgánica.

Formada en la Universidad de Westminster, Page dio sus primeros pasos en el mundo de la imagen como asistente de Ross Halfin, el legendario fotógrafo de rock inglés, a quien reconoce como su mentor, y principal influencia para desarrollar un estilo documental propio, que fue consolidando con experiencias como la gira de Lollapolooza por América en 1994, junto a bandas como The Smashing Pumpkins y The Beastie Boys, o la realización de  un “shoot” para el álbum “A Northern Soul” de The Verve en 1995, que le permitió comenzar a trabajar luego con bandas y artistas como Robbie Williams, The Darkness, The Foo Fighters, The Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones, Stereophonics, The Black Crowes o Placebo.

“Ahora he decidido usar mi herencia y acercarme a todos estos reconocidos guitarristas que todavía están con nosotros como Peter Green de Fleetwood Mac, Jack Wright, John Frusciante, que fueron parte de un tiempo maravilloso para mi”, sintetizaba Page en la presentación de su muestra en Buenos Aires.

RESONATORS+ de Scarlet Page se puede visitar hasta el 5 de mayo de 2019 en FOLA, Godoy Cruz 2626, Distrito Arcos. Horarios: Lunes a Domingo de 12 a 20 hs .(miércoles cerrado).